Logo LMJ

¡Por la salvación de todo el mundo!

OMPE - MEXICO

NOVIEMBRE-DICIEMBRE DE 2004

MUY QUERIDOS JÓVENES DE LA LMJ:

.......Estamos terminando nuestro año misionero y cada uno de nosotros tendremos que examinarnos en conciencia de todo lo realizado para que Jesucristo llegue hasta los últimos confines de la tierra. Cada grupo, cada integrante del grupo, a estas alturas tendrá que profundizar el estado en el que se encuentra su compromiso misionero.

....... Muchas actividades hemos realizado en el 2004 y finalizamos con nuestro Encuentro Nacional de Dirigentes en San Luis Potosí, en donde esperamos vernos con todos los dirigentes del país, o al menos algunos representantes de cada grupo; pues sólo es así como podremos evaluar lo realizado y programar para el próximo año, según las necesidades y el camino que vamos teniendo en nuestra querida LMJ.

.......Entre los eventos misioneros de este año, seguramente destaca el XLVIII CONGRESO EUCARISTICO INTERNACIONAL desarrollado en Guadalajara. Ha sido una fiesta incomparable, en la cual cristianos de todos lados del orbe, y un gran número de éstos jóvenes, nos hemos reunido en torno a la mesa del Señor para celebrarlo y dar testimonio de él entre nosotros como pan vivo bajado del cielo. El entusiasmo fue inmenso de todos los participantes volcándose toda la ciudad de Guadalajara en sus calles y bellas avenidas para adorar al único Dios verdadero que se hace pan y se deja comer en pequeños pedazos por todos, para enseñarnos a darnos nosotros mismos también en pequeños pedazos a los demás.

.......Es Jesús Eucaristía que nos da la fuerza para vivir nuestra misionariedad y ha quedado de manifiesto la universalidad del mensaje eucarístico en todas y cada una de las ponencias en el Congreso, particularmente en el mensaje del representante del Papa y anterior Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos el Card. Joseph Tomko; pero sobre todo en el mensaje que da con la propia vida el Papa Juan Pablo II, que con su cuerpo desde Roma, pero con su Espíritu y su palabra misionando desde Guadalajara para el mundo, pone de manifiesto el mensaje universal de la Buena Noticia de Jesucristo entre nosotros y en forma de pan.

.......Terminamos el año contemplando a este Dios entre nosotros en su nacimiento, entre los pastores que van a dar testimonio de la venida del Dios, de los pobres, de los sencillos, más necesitados y de todos por igual; entre José y María, la Sagrada Familia misionera que llevará al Señor casa por casa pidiendo una posada para Él; entre los ángeles y arcángeles, figuras celestiales que testimonian también que aquel pequeño niño humilde envuelto en pañales es el Dios de las alturas, el Dios que todo lo puede y el que nos hace exclamar: ¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!

POR LA SALVACIÓN DE TODO EL MUNDO.

P. Carlos Navarrete.
Srio. y Asesor Nal. de la PF y LMJ

OMPE-MEXICO